Jazid Contreras Vergel
15 / 03 / 2021

Buscamos proyectos con recursos asegurados iguales o superiores al 40% del valor total del proyecto. En cuanto a su propuesta creativa deben conocer a profundidad su tema, presentando un punto de vista claro e innovador, con amplio conocimiento de la audiencia a la que se dirigen y posiblemente haber recibido retroalimentación en focus group, festivales, clínicas de guion o similares (sin ser obligatorio).

En relación con los derechos de autor, es necesario poseer los derechos de autor para el uso de investigaciones, guiones, libros, derechos de uso de imagen y música. 

En RTVC - Señal Colombia consideramos valioso que nuestras coproducciones tengan exhibición e incluso premios en festivales audiovisuales del mundo, pero, ante todo la misión del Mercado de Coproducción es proveer contenidos para nuestras audiencias. Consecuente con ello, las obras coproducidas serán emitidas a discreción del canal, independientemente de las expectativas de sus creadores de participar en festivales.  

Entendemos que algunos festivales exigen que el contenido sea inédito, en estos casos se deberá informar al canal sobre su plan de participación en dichos festivales con anterioridad a la finalización del contrato y RTVC - Señal Colombia evaluará la conveniencia de aplazar el estreno del contenido.

Los proyectos que RTVC - Señal Colombia decida coproducir no estarán supeditados a negociaciones con terceros, ni a entrega de premios por parte de fondos, estímulos o becas. Es decir, que al momento de la firma de contrato el coproductor deberá tener asegurado el valor restante al aporte del Canal para completar el 100 % del costo de proyecto. 

RTVC - Señal Colombia aclara que el seguimiento del proyecto se hará a través de la persona, natural o jurídica o unión temporal con quien firme el contrato de coproducción. En caso de que existieran más socios en el proyecto, esta persona o el representante legal de la sociedad, será el responsable ante los demás socios coproductores y otros terceros en la ejecución del proyecto.