Mercado

17/03/2021

Por decimoprimer año consecutivo el canal Señal Colombia anuncia la apertura de su Mercado de Coproducción, un espacio creado para que productores independientes, industrias culturales, creativas y academia presentes sus proyectos al canal.

La invitación está abierta a todo tipo de géneros, formatos y temáticas que sean relevantes para las audiencias del canal y afines a su naturaleza.

15/03/2021

En los siguientes documentos se dará a conocer la metodología y/o procedimientos bajo la cuales, -RTVC- Sistema de Medios Púbicos realizará este espacio anual que se ha denominado Mercado de Coproducción 2021, siendo este un llamamiento a presentar proyectos que sean afines al espíritu del Canal y que puedan conducir a una coproducción.

15/03/2021

Los Términos y Condiciones estarán disponibles el día 18 de marzo y la recepción de proyectos será posible a través de la plataforma digital proyecta.senalcolombia.tv/mercado desde el 5 de abril hasta el lunes 3 de mayo hasta las 17:00 (Bogotá́, GMT-5) de 2021.

Si por algún motivo el calendario llegara a sufrir modificaciones durante la Etapa 1, comunicaremos las nuevas fechas oportunamente a través de http://proyecta.senalcolombia.tv/mercado 

15/03/2021

Buscamos proyectos con recursos asegurados iguales o superiores al 40% del valor total del proyecto. En cuanto a su propuesta creativa deben conocer a profundidad su tema, presentando un punto de vista claro e innovador, con amplio conocimiento de la audiencia a la que se dirigen y posiblemente haber recibido retroalimentación en focus group, festivales, clínicas de guion o similares (sin ser obligatorio).

15/03/2021

Nuevos contenidos: dirigida a proyectos audiovisuales maduros, en avanzado estado de desarrollo creativo de su formato, investigación, diseño de producción y gestión de recursos.

Nuevas temporadas: orientada a series de televisión que han tenido presencia en las pantallas de RTVC-Señal Colombia, como resultado de un mercado de coproducción anterior, o producciones que hayan sido emitidas en otros canales de televisión.

15/03/2021

El Mercado de Coproducción 2021 de -RTVC- Señal Colombia, es un espacio de diálogo con socios potenciales, a través del cual canalizamos el interés de las industrias culturales y creativas, de coproducir proyectos con el Canal. En este sondeo de mercado, buscamos encontrar nuevos contenidos y formatos en los que el entretenimiento, la cultura y educación, confluyen para llevar la mejor programación a nuestras audiencias.

21/05/2020

Generales y jurídicas

  • ¿Para el caso del material de archivo, es posible manejar licencias de uso no exclusivo o por un tiempo determinado o se maneja a perpetuidad con el Canal?

R/ Los productores deben tramitar y obtener las respectivas licencias, autorizaciones o permisos de forma gratuita u onerosa y previa al uso de obras, imágenes, interpretaciones, ejecuciones o fonogramas involucrados en la propuesta, y de las cuales no ostenten la titularid

13/05/2020

La pantalla de Señal Colombia presenta a diario un crisol de contenidos para todas las edades y gustos, pues en su programación se pueden ver desde cortometrajes de ficción hasta largometrajes de no ficción (documentales). Así mismo tenemos series de ficción y series documentales, series animadas live action e incluso programas en vivo y transmisiones especiales.

12/03/2020

Cualquier duda que surja en las etapas de postulación de sus proyectos y durante su evaluación, se responderán únicamente a través del correo electrónico proyecta@rtvc.gov.co.