¿Qué puedes ver en la pantalla de Señal Colombia?


Por
David Jáuregui Sarmiento
13 / 05 / 2020
Llinás

La pantalla de Señal Colombia presenta a diario un crisol de contenidos para todas las edades y gustos, pues en su programación se pueden ver desde cortometrajes de ficción hasta largometrajes de no ficción (documentales). Así mismo tenemos series de ficción y series documentales, series animadas live action e incluso programas en vivo y transmisiones especiales.

Para llevar todo ese mundo de contenidos a cada pantalla de televisión en los hogares colombianos, en la parrilla tenemos también producciones internacionales que se ajustan a los formatos y contenidos que ofrecemos a nuestra audiencia. Así mismo presentamos contenidos propios que surgen del Mercado de Coproducción del canal, con el que a través de trabajo conjunto con creadores audiovisuales generamos nuevos contenidos para nuestro canal.

"Señal Colombia es un canal público generalista, lo que significa que no es 100% cultural, ni 100% de entretenimiento o 100% deportivo o educativo, sino que tenemos una mezcla de todo. Tenemos en pantalla, en las mañanas y en la tarde, una franja de programas que ayudan a potencializar las competencias de los niños y las niñas del país, además de contenidos de entretenimiento infantil y juvenil. Después de las 6 p.m. tenemos entretenimiento con series y contenidos de ficción nacionales e internacionales. Tenemos también contenidos propios de Señal Colombia que vienen del Mercado de Coproducción y producciones del canal, como series documentales o películas documentales. Al finalizar el día terminamos con cine, que también puede ser nacional o internacional", destacó Gustavo de Bedout, jefe de programación de Señal Colombia.

Para De Bedout es clave entender que Señal Colombia busca abarcar en general todos los tipos de televisión que existen (series educativas infantiles o juveniles, series de ficción, series documentales, cine, etc), pero el estilo de programación es diferente al de un canal privado porque tenemos la posibilidad de presentar y probar con formatos que no todo el mundo está dispuesto a probar, lo que hace especial a Señal Colombia.

"Tratamos entregar una opción para ver televisión sin necesidad comercial con contenidos enfocados en la familia, en la educación, en el entretenimiento e incluso en el fomento del deporte, y que tengan alto valor agregado, que aporte y construya a los colombianos y al país", agregó De Bedout.

Respecto a las producciones propias del canal, Germán Ramírez, productor delegado del Mercado de Coproducción aclaró que Señal Colombia recibe todos los formatos en la convocatorias salvo cortometrajes y largometrajes de ficción o transmisiones en vivo. "Aunque se presenta todo tipo de contenidos al Mercado, usualmente llegan al canal series documentales, documentales unitarios y series animadas infantiles", explicó Ramirez.

Tipos de contenidos que puedes ver en Señal Colombia

Estos son los tipos de contenidos que con frecuencia puedes encontrar en nuestra programación, aunque no son los únicos, pues el canal siempre está abierto a todo tipo de propuestas audiovisuales:

  • Series de ficción: historias de largo aliento presentadas en varios capítulos.
  • Documentales unitarios: largometrajes documentales (mínimo 40 minutos)
  • Largometrajes de ficción: películas de cine
  • Cortometrajes de ficción: películas de menos de 40 minutos
  • Series documentales: documentales de largo aliento presentados en varios capítulos
  • Series animadas de ficción: historias animadas presentadas en varios capítulos
  • Transmisiones en vivo: competencias deportivas o eventos culturales
  • Especiales: programas grabados en estudio o exteriores con contenidos de actualidad, educación, cultura o deporte