Campo Sistema
testimonios

Testimonios

07/09/2019

Desde 2011, el Mercado de Coproducción de Señal Colombia se ha convertido, por un lado, en una forma eficiente de distribuir los recursos que recibe el canal para producir contenidos de calidad que alimenten su programación, pero también ha construido todo un ecosistema colaborativo entre decenas de pequeñas empresas productoras de contenido audiovisual de Colombia y otros países.

07/06/2019

Como anunciamos a principios de 2019, Señal Colombia lanzó su primera serie de ficción original. ‘Esa inolvidable primera vez’ fue realizada por encargo de Señal Colombia por Dramax y, desde el diseño de producción hasta su ejecución, estuvo mediado por la creación colectiva con el público.

10/05/2019

La edición 2019 del Mercado de Coproducción de Señal Colombia abrió sus puertas el 29 de abril para recibir propuestas audiovisuales que fortalezcan la parrilla de programación del canal. Este mecanismo ha permitido a cientos de productores y realizadores audiovisuales hacer realidad sus ideas.

12/12/2018

Aunque en el país ya tenemos claro que debemos prestar más atención a la economía naranja y las actividades de las industrias creativas, la industria audiovisual aún tiene mucho por hacer. Por eso, en Proyecta de Señal Colombia, una marca de RTVC consultamos con algunos expertos del sector, y nos dejaron cinco aspectos clave en los que debemos trabajar para hacer crecer la industria audiovisual en Colombia.

21/08/2018

Una cosa es participar en el mercado de coproducción de Señal Colombia y otra muy diferente es hacer producciones por encargo, un modelo en el que hacemos invitaciones abiertas y de selección pública para la creación de un producto audiovisual.

21/08/2018

Después de editar contenido, configurar los guiones y llegar acuerdos en múltiples reuniones en equipo, hay ideas que no logran materializarse por falta de presupuesto. Es ahí cuando el Mercado de Coproducción es útil como mecanismo de participación entre las productoras nacionales e internacionales que desean concretar su idea junto a Señal Colombia Proyecta.

29/05/2018

La serie animada y de ciencia ficción Gravedad 1 demuestra que hay una industria de animación naciente, con nuevos perfiles y con un futuro prometedor en el sector audiovisual colombiano. 

A propósito de la proyección en pantalla de Gravedad 1, la primera serie de ciencia ficción animada producida por Señal Colombia, compartimos el panorama que se tiene en este tipo de producciones